Remedios Naturales para Herpes Labial o Beso de Araña

El herpes labial también llamado “beso de araña” son protuberancias o tipos de ampollas que salen alrededor o en el mismo labio. En la mayoría de casos están llenos de líquidos que si no lo tratas pueden convertirse en materia. Su aspecto por lo general es de pequeñas bolsitas juntas llenas de agua.

Si no los tratas deberás esperar 15 días para que desaparezcan por sí solas, pero si sigues nuestros consejos pueden desaparecer en un par de días o con suerte después de unas horas desaparecerán dependiendo del grado. Lo primero que ocurrirá es que se reventarán y luego formarán costra.

Por qué se produce el herpes labial?

Esta afección no es provocada por el beso de las arañas como siempre se ha creído, esto se da por la aparición de un virus llamado herpes simplex. No te preocupes porque no es nada grave, es decir es muy común que aparezca.

Esto puede aparecer por besar a alguien que ya tenga el virus o la utilización de cubiertos contaminados, aunque esto no es algo grave es muy molesto sobre todo si tenemos que salir a trabajar, porque no es para nada estético.

Remedios Naturales para Herpes Labial o Beso de Araña 

Remedios Naturales para Herpes Labial o Beso de Araña

Ajos

Los ajos son antisépticos y anti-inflamatorios por ello nos ayudarán para combatir el herpes labial. Sólo debes aplicar ajos molido sobre la zona afectada y dejar actuar durante 30 minutos con esto el herpes se desinflamará.

Repita 4 a 5 veces en el día este tratamiento. También puedes colocar un poco de ajos molido en una curita y colocarla sobre la zona para que sea más estético, ambas formas son muy efectivas.

Vaselina

Por ningún motivo apliques maquillaje sobre el herpes labial para disimularlo porque podrías agravar el problema. Aplica vaselina para hacer que el herpes reviente más rápido.

Té negro

Coloca una bolsa de té negro previamente remojado en agua caliente para que suelte todas sus propiedades con esto vas acelerar el proceso de cicatrización. Te recomiendo hacerlo después de colocar ajos.

Todos estos remedios naturales son muy efectivos para combatir el herpes labial o beso de araña, te garantizo que en un par de día tu problema habrá desaparecido. Un consejo adicional es que una vez que apliques los tratamientos, no toques la zona afectada para no contaminarla.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *