Porque Es Importante Saber Nuestro Tipo De Sangre

En la mayoría de los casos, cuando nos preguntan cual es nuestro tipo de sangre, casi nunca sabemos que responder. Tener conocimiento de nuestro tipo de sangre es muy importante, ya que de ello depende poder salvar vidas en casos de urgencia, por ejemplo ante la necesidad de donar sangre o de recibir una transfusión.

Cuantos tipos de sangre existen?

En total, existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB, y O. La A tiene proteína A, la B tiene proteína B, la AB se distingue porque tiene ambas proteínas y la O carece de ambas proteínas.

Hay compatibilidad Según El Tipo De Sangre?

No todos los grupos sanguíneos son compatibles. Puesto que, las personas con grupo sanguíneo A pueden donar solo a receptores con sangre de tipo A y AB; el grupo sanguíneo B, al B y al AB; el AB solo al AB; y el grupo O puede donar a todos.

Porque es importante donar Sangre?

El hecho de donar sangre o someterse a una transfusión no solo nos va a permitir saber que tipo de sangre tenemos, sino, también va ayudar a descubrir posibles patologías, como problemas cardiovasculares o quizás, cáncer de estomago. Esta de mas decir también que, de ello depende salvar vidas.

Razones importantes por la que tenemos que saber nuestro grupo sanguíneo

  • En caso de emergencia, para poder recibir transfusión o poder donar, es necesario saber el tipo de sangre propia y el de nuestros familiares.
  • Ayuda a detectar la predisposición a la trombosis venosa profunda. Los tipos de sangre A, B y AB tienden a padecer trombosis venosa profunda.
  • Con este importante dato, se puede saber también si alguien en la familia es propenso a males cardíacos. Ya que, según los estudios, las personas con tipo sanguíneo AB tienen 23% mayor riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Las personas que tienen sangre de tipo A, corren riesgo de padecer cáncer de estomago, ademas de presentar otros tipos de cáncer.

Ventajas de donar sangre

  • El organismo rejuvenece: Al reducirse el nivel de fluido, el cuerpo crea nuevas células dando paso a una sangre limpia y fresca.
  • Mejor circulación: Debido a que hay menor bloqueo arterial y menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
  • El chequeo medico constante permitirá revisar el pulso, presión, hemoglobina y permitirá detectar VIH.
  • Ayuda a equilibrar los niveles de hierro en la sangre: Esta disminución reducirá la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.
  • Acelerara el proceso de cicatrización de las heridas, por ende, su curación.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here