Plátano en el embarazo – beneficios para el bebe

Los beneficios del plátano en el embarazo son muchos, y hoy veremos en todo lo que favorece para la salud de la madre y el bebe.

Cuando una mujer está embarazada toma mucho cuidado en su alimentación y por ello es importante que sepa que alimentos bueno durante el embarazo puede comer y que es lo mejor para que su bebe esté fuerte y pueda desarrollarse y nacer sano sin que nada lo afecte.

es bueno comer plátano durante el embarazo mujeres embarazadas

Beneficios de plátano durante el embarazo

El plátano es una fruta muy rica y que aporta muchos beneficios en el embarazo y el correcto desarrollo del bebe, puede llegar a sorprenderte por todas sus propiedades para la salud y sobre todo para cuando estás embarazada.

Ahora veamos cuales son los beneficios de comer banano en el embarazo:

1.- El plátano aporta ácido fólico

El ácido fólico es primordial para el correcto desarrollo del feto, porque permite que puedan formarse los órganos esenciales del futuro bebe, como: su cerebro, la médula espinal y todo el sistema nervioso.

Si no consumes las vitaminas que proporciona el plátano a tu organismo, sobre todo en los primeros meses de gestación, puede darse una mala formación del bebe, como defectos en la médula espinal y en el cerebro.

2.- Consumir el plátano aumenta el hierro 

Durante el embarazo la madre tiende a sufrir de anemia, debido a que el bebe absorbe los nutrientes para su crecimiento, dejando a la madre en anemia.

Esto debe compensarse comiendo plátanos, ya sea con suplementos o alimentos que contribuyan a mantener todos tus niveles nutricionales estables, por el bien de la mamá como la del bebe. El plátano es una gran fuente de hierro que toda embarazada debe incluir en su dieta.

3.- Ayuda a combatir el estreñimiento

En el embarazo el estreñimiento es algo normal debido al incremento de la hormona progesterona hace lenta la digestión, además conforme el bebe crece, el útero va hacer presión sobre el recto agravando el problema de estreñimiento para ello debemos comer alimentos ricos en fibra para que tengamos un buen funcionamiento de la digestión. El plátano tiene un alto contenido en fibra que lo hace uno de los alimentos ideales durante el embarazo en muchos aspectos.

4.- Aumenta el calcio de tu cuerpo

El plátano o guineo, contiene calcio que va contribuir el correcto desarrollo de los huesos, además de proteger a la madre porque cuando estás embarazada el bebe absorbe los nutrientes de la madre por ello es importante que tengas una dieta balanceada.

5.- Estimula el sistema inmunológico

Uno de los beneficios del plátano, es que contiene vitamina C, que previene el envejecimiento y le otorga una piel hermosa a la madre y al bebe, además favorece su sistema inmunológico frente a enfermedades.

6.- Evita las náuseas 

Médicos afirman que comer un plátano en ayunas, previene que tengas náuseas, junto con un vaso de agua vas a reducir considerablemente la posibilidad que esto te suceda sobre todo en los primeros meses que es donde más se acentúan.

Las nauseas son unos síntomas comunes en mujeres embarazadas y de allí la importancia de comer plátano cuando estas gestando.

¿Es bueno comer plátano en el embarazo?

Por todo lo antes mencionado, realmente es necesario el consumo del platano durante el embarazo, para poder desarrollar un buen periodo de gestación.

Además el plátano tiene azúcar buena, en definitiva es una fruta muy completa y una buena opción para las embarazadas. ahora ya conoces los beneficios de comer banano en el embarazo.

Así que consume banana, porque tienes muchas buenas razones para hacerlo, tu bebe te lo va agradecer y tu cuerpo también.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó este artículo de los principales beneficios de consumir plátano en el embarazo, no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y sepan que tienen que consumir esta fruta maravillosa, para así su bebé nazca saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here