La Linaza Beneficios ESTRELLA DE LA MEDICINA NATURAL

Conocida también como lino, la linaza  viene a ser una de las semillas naturales que es consumida desde hace 9,000 años. Antiguamente era usada como laxativo natural para aliviar el estreñimiento. Los egipcios la utilizaban para preparar aceites  para embalsamar a sus muertos. Usada también para la alimentación del ganado. Actualmente y de manera tradicional se usa mucho en la preparación de emolientes junto a la cola de caballo, cebada y piña etc.

Considerada una de las grandes “estrellas de la medicina natural”, ya que al parecer sus semillas son capaces de proteger el cuerpo humano contra el cancer, muy aparte de otras cualidades medicinales que científicos y estudiosos van descubriendo y la hacen importante.

Según los científicos canadienses y estadounidenses encontraron que, la linaza, posee unos 27 componentes anticancerígenos donde resalta uno llamado lignina, el cual esta presente en una proporción de mas de 100 veces mas que en los cereales.

Beneficios para la Salud

  • Ayuda a prevenir principalmente el cancer de mamas, colon y estomacal ( por la presencia de lignina ).
  • Muy solicitado en regímenes de dieta para bajar de peso de forma natural, ya que aumenta la sensación de saciedad y esto es debido su harina y su aceite.
  • Reduce el colesterol malo en el organismo ya que contiene ácidos grasos como el Omega 3 y Omega 6.
  • Previene y alivia el estreñimiento, pues ayuda a regular la flora intestinal.

  • Refuerzan el sistema inmunológico, y por si fuera poco, “ayudan a prevenir los efectos de la menopausia” por sus fitoestrogenos ( hormonas contenidas en ciertos vegetales ).
  • Favorece el tratamiento de Psoriasis.
  • Es relajante y energética.
  • Previene el riesgo de enfermedades  cardiovasculares.
  • Ideal para la caída del cabello.

Como Emplearla

Tradicionalmente la linaza es consumida en emolientes junto a la cola de caballo, cebada, piña etc. Su consumo tiene un papel importante para el alivio de los bochornos y malestares diversos de mujeres que se encuentran en la etapa posterior a la menopausia. También es apreciada en la cosmética, ya que evita la caída del cabello y mantiene sana la piel. Al cocerse suelta una goma que protege las mucosas del sistema digestivo.

Preparación para:

  • Desinflamar el sistema urinario y del estomago, diurético: cocimiento. Hervir media a una taza de semillas de linaza por cada litro de agua hasta que las semillas estén cocidas. Tomar en ayunas un vaso grande y a lo largo del dia como agua de tiempo. Su cocción puede combinarse con cola de caballo, cascaras de piña, llantén, membrillo, manzana, quinua etc.
  • Mantener vitalidad física y sexual, Reducción de peso y colesterol y una piel sana: Pulverizar las semillas en la licuadora o comprar la harina ya lista. Incluir 2 cucharadas soperas diariamente a  los alimentos en general como jugos, ensalada de frutas, leche, avena, yogurt. Para perder peso consumir una cucharada extra de su harina o semillas molidas.
  • Reforzar el sistema inmune, hay que consumir una o dos cucharadas al dia mezcladas con requesón, el cual lo puede acompañar con frutas.
  • Combatir la caspa: Hacer un cocimiento para obtener la goma de la linaza y plicarlo en el cabello, dejar actuar por unas horas y luego enjuagar con agua tibia.
  • Aliviar el estreñimiento: Disolver una cucharada de linaza molida en un vaso de agua tibia, tomar antes de acostarse.

Precaución: Siempre es bueno consultar a su medico, sobre todo si sufren ciertos males renales como retención de liquidos a causa de problemas cardiacos

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *