Dieta Vegana para Adelgazar: RIESGOS

La dieta vegana la practican personas que no quieren consumir productos de origen animal y sus derivados. Para las personas veganas es importante leer los ingredientes de cada uno de los productos que pretenden comprar. El veganismo tiene como ideología rechazar cualquier producto que prevenga de los animales porque lo consideran innapropiado en todos los sentidos.

En general y para resumir la dieta vegana no te permite consumir alimentos de origen animal pero si te permite comer todos los otros alimentos que existen, demás está decir que no es recomendado el consumo de alimentos chatarras, muy condimentados, con demasiada sal y gaseosas.

Tipos de Veganismo:

Veganismo Ético: Son personas que no consumen productos de origen animal porque piensan que deben de respetarse como seres vivos que son y por ende son vegetarianos puros. También piensan que no deben incluir a los animales en ninguna práctica que les cause dolor o que los haga sentir mal porque los consideran como parte de su familia o creen que son como los seres humanos que también tienen derechos y sentimientos.

Veganismo dietético: Son personas que se abstienen totalmente de consumir alimentos de origen animal y sus derivados como la leche, huevos o cualquier producto que tenga como ingrediente algo de origen animal, incluso no aceptan ni siquiera la miel y por ninguna circunstancia y en ninguna ocasión aceptan nada que vaya en contra de su ideología alimenticia.

Veganismo ambiental: Son personas que evitan el consumo de origen animal porque consideran que al acabar con la vida de un animal perjudican al medio ambiente como por ejemplo la caza de aves y dicen que todos ellos tienen una función en el sistema ecológico.

Por qué ser veganos?

El veganismo es una forma de vida que ha tomado fuerza en los últimos tiempos, algunos los confunden con los vegetarianos legítimos pero en realidad la diferencia entre uno y otro es que los veganos lo hacen por una ideología y pensando en los animales propiamente en cambio los vegetarianos buscan un fin como por ejemplo bajar de peso o adelgazar y si bien lo hacen como su rutina alimenticia estable esta no es una restricción para comer algunos alimentos de origen animal.

Los beneficios de ser vegano es que incorporas de manera diaria el consumo de frutas y verduras que son muy buenos para tu organismo y tu salud, el uso de algunos alimentos de este tipo previene el envejecimiento y cura muchas enfermedades. La mayoría de las personas veganas no sufren de estreñimiento, diabetes y enfermedades cardiovasculares. La mayoría de las personas veganas tienen un peso estable o ideal y no consumen este tipo de dieta por adelgazar sino como un estilo de vida saludable.

Restricción de la dieta vegana

La dieta vegana tiene ciertas carencias en la alimentación pero aún no se ha visto casos que se prohíba la restricción para algunas personas, sin embargo siempre antes de cambiarte a una dieta diferente a la que llevabas es bueno que te asesores con tu médico de cabecera. Toma mayor cuidado si estás embarazada porque en el proceso de gestación el médico debe darte una alimentación balanceada para que tu bebe y tú estén bien y fuertes.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *