Dieta Para Oficinistas ALIMENTOS CLAVE

Conocida también como la famosa Dieta para Sedentarios, ya que el simple hecho de trabajar en  oficinas los conlleva al sobrepeso porque  tienen poca actividad física y casi siempre comen durante todo el día, en ocasiones son inducidos por la ansiedad que es producto de la inactividad y el estrés que conlleva este tipo de trabajo.

Mencionar una dieta, no necesariamente quiere decir que hay que comer poco, sino aportar la cantidad necesaria de calorías deacuerdo a la edad, sexo y actividad cotidiana.

Menu de Oficina:

Para las personas que trabajan en oficinas se recomienda comer equilibradamente, ni mucho ni poco, simplemente con inteligencia y su menu debe consistir en:

  • Primer Plato: Una ensalada o verduras cocidas con arroz, pasta o legumbres.
  • Segundo plato: Consumir pescado de 3 a 4 veces por semana, carne y huevos ( unos 6 por semana ).
  • Postre: Ideal consumir unas 2 porciones de frutas frescas teniendo en cuenta un cítrico. Puede ser también una ensalada de frutas variadas o algún postre que contenga leche.

Alimentos que son Clave

  • Lácteos: Se recomienda consumir 2 vasos de leche al día, el cual lo puedes sustituir por yogur, queso u otro lácteo.
  • Pan: Porta una cantidad de calorías cercana al arroz, la pasta, la patata y legumbre, si comes pan en el desayuno,  no lo comas en el almuerzo.
  • Papas: Su consumo puede ser diario y variado de preferencia sancochada.
  • Agua: Este liquido elemento no debe faltar en tu escritorio ya que activa todos tus órganos y te da energía, por la tarde puedes variar con una infusion tibia para sentar el estomago sobre todo después de almorzar, sin dejar de tomar agua luego. No olvides optar por el consumo de sopas, zumos y comer sobre todo frutas jugosas.

Ten presente, que al ser una persona que siempre esta contra el tiempo, añadir a tus platos huevo duro rayado, leche o queso en trozos, jamón, atún en conserva, ” frutos secos “, guisantes y maíz.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

One thought on “Dieta Para Oficinistas ALIMENTOS CLAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *