Dieta para Adictos a los Carbohidratos

Este tipo de dieta, esta basada en la teoría de que muchas de las personas tienen un reacción exagerada a los carbohidratos, lo que les genera una adicción a estos.

Como Funciona

Según los especialistas, al menos el 75% de la población es sensible a los carbohidratos, originando una reacción exagerada de la insulina al consumo de los carbohidratos, provocando hambre y antojo después de su ingestion. Este tipo de dieta funciona no limitando totalmente los carbohidratos, esta recomienda limitar el consumo de carbohidratos a una hora diaria para equilibrar las reacciones de la insulina.

Es aquí que se recomienda que dos de las tres comidas diarias sean sin carbohidratos, a diferencia de otras dietas que limitan totalmente su consumo, provocando así su antojo, esta dieta permite una comida premio a diario en la que se puede comer cualquier alimento, incluso carbohidratos, siempre y cuando sean parte de una comida balanceada y se consuman en el lapso de una hora.

Modelo de Dieta Para Adictos a los Carbohidratos

Desayuno:

  • Omelette de 3 huevos, 1/4 de taza de espinacas y una cdta de crema acida.

Comida:

  • 1 y media taza de vainitas verdes ( judías ) guisadas con 1 cdta de ac. de oliva, 1/2 taza de escalonias ( tipo de cebolla ), 1/2 taza de albahaca, chile ( polvo ), 1 cda de crema acida.

Cena ( comida premio ):

  • 110g de pollo guisado conn 1 cda. de aceite de oliva, jugo de limón y ajo, romero, sal y pimienta.
  • 1 taza de ramitos de brócoli.
  • 1 taza de arroz al vapor.
  • 1 1/2 taza de ensalada de pepino con sal, vinagre de vino blanco, 1 cdta. de crema acida. aceite de ajonjolí, escalonias y jengibre.

Una de las ventajas de este tipo de dieta es que puede ayudar a controlar los antojos, no es muy estricta, además de prevenir la liberación excesiva de insulina como consecuencia de consumir alimentos altos en carbohidratos, es ideal para bajar de peso ( aunque sus efectos a largo plazo no es seguro ).

Es importante tener en cuenta que para someterse a algún tipo de dieta tener la asesoría medica, sobre todo si padeces diabetes, algún mal cardiaco, piedras en el riñón etc. La dieta para adictos a los carbohidratos no es recomendable en el embarazo, niños, adolescentes, periodos de lactancia.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *