Como Eliminar los Callos de los Pies

Para eliminar los callos de los pies necesitamos primero saber que: Los callos son durezas que aparecen por lo general en los dedos y otras áreas de los pies. Un problema muy común por usar calzado que hace presión a los pies, por ello la piel crea una defensa y forma los callos para proteger la piel. Al inicio no causa dolor, pero luego puede tornarse muy doloroso y estéticamente no es agradable para nadie tener los pies con callos, por ese motivo vamos a mostrarte tratamientos caseros para eliminar definitivamente los callos y en poco tiempo. Como Eliminar los Callos de los Pies no es algo del otro mundo, al contrario es muy fácil si sigues las indicaciones como indica el procedimiento.

A menudo las personas cometen el error de sacarse los callos a como de lugar, incluso llegando a lastimarse la piel y agravando el problema. Esto no es lo más recomendable ya que pueden ocasionar una infección y dejar la zona donde se encuentra el callo muy irritada y desprotegida. La mejor alternativa es remedios caseros que nos ayuden a la eliminación de los callos de una forma paulatina como te mostraré a continuación.

Una recomendación para los pacientes diabéticos es que de preferencia busquen a un podólogo o especialista que trate el problema de los callos, ya que no vayan a lastimarse o realizar el tratamiento de una forma incorrecta y puedan complicar su situación, pero si no sufres de diabetes puedes realizar los tratamientos caseros para eliminar los callos de los pies.

Consejos para prevenir y eliminar los callos naturalmente

Saber Como Eliminar los Callos de los Pies para prevenir y eliminar los callos es remplazar el calzado que está produciendo esta molestia en tus pies. A menudo el calzado demasiado ajustado, especialmente en las puntas. En lo posible se debe utilizar un calzado cómodo. Mantener la piel de los pies limpia y seca en todo momento. Si eres de los que sufre sudoración en los pies, no olvides utilizar un antitranspirante y calcetines. Después de un día difícil prepara un baño para tus pies con un poco de agua caliente con jabón líquido. Déjalos en remojo 10 minutos y sentirás alivio.

Tratamientos naturales para deshacerse de los callos

Piedra pómez

Lo primero que tienes que hacer es en una tina con agua caliente sumerge tus pies durante 20 minutos, luego frota con la piedra pómez sobre las callosidades. Trata de frotar hasta llegar a la piel sana sin excederte, luego enjuaga con agua tibia, realiza este tratamiento hasta desaparecer las callosidades.

Tratamiento de limón y ajo

Como Eliminar los Callos de los Pies es una pregunta que muchos se hacen y les parece muy difícil. Este tratamiento de limón y ajo ayuda a eliminar las células muertas acumuladas en el callo, al tiempo que lo ablanda para facilitar su eliminación. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de manzanilla seca con jugo de limón y un diente de ajo machacado. Se aplica este tratamiento en la zona afectada, se deja actuar 20 minutos y se retira con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

El mejor tratamiento para eliminar los callos es usar bicarbonato de sodio, este producto es muy fácil de adquirir en farmacias y supermercados, solo debes disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar tus pies por espacio de 30 minutos, luego te recomiendo usar la piedra pómez para retirar los callos. Repite este procedimiento hasta eliminar por completo las callosidades.

Tratamiento de cebolla, limón y sal

Este tratamiento ayuda a eliminar las bacterias y células muertas que puede haber acumuladas en el callo. El limón y la cebolla ayudan a limpiar profundamente la piel para ablandarla, mientras que la sal ayuda a exfoliarla naturalmente. Simplemente corta una rodaja de cebolla y agrégale por encima unas gotas de jugo de limón y sal. Cúbrelo con una venda o adhesivo para que sujete el callo toda la noche y repite el procedimiento todos los días.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *