Causas del Mal Olor Vaginal en las Mujeres

Algunas mujeres sufren de un malestar muy incómodo como es el mal olor vaginal. Las Causas del Mal Olor Vaginal en las Mujeres es una afección que provoca vergüenza en las mujeres pero debe ser tratado ya que hay causas físicas que lo generan.

El equilibrio químico de la vagina es muy sensible y delicado, lo mejor es dejar que este órgano se limpie por sí solo, de manera natural, por medio de secreciones mucosas. La mejor manera de limpiar el área exterior de la vagina es durante el baño, con agua tibia y un jabón suave sin olor. Los productos como jabones, polvos y perfumes para la higiene íntima femenina no son necesarios y podrían ser dañinos.

Si tienes un flujo vaginal excesivo, molesto, que produce picor o tiene mal olor, puede ser indicio de una infección. Si tienes estos síntomas lo mejor es que lea el artículo y no dejes de visitar a tu médico. Además, no se recomienda limpiar la vagina o utilizar una ducha vaginal antes de un examen con su médico, puesto que esto eliminará la secreción vaginal, la cual es una señal que ayuda al ginecólogo a identificar alguna enfermedad o infección y a recetar el tratamiento adecuado, de ser necesario.MAL OLOR VAGINAL

Recomendaciones para prevenir y tratar el flujo vaginal y evitar las causas del mal olor vaginal en las mujeres:

  • Siempre tener el área vaginal limpia y seca.
  • No utilizar ropa interior sintética, sólo las de algodón.
  • No usar pantalones y ropa interior ajustada.
  • Después de ir al baño, límpiate con papel de baño de delante hacia atrás.
  • Evita las duchas vaginales. Muchas mujeres se equivocan al utilizarlas, ya que debemos dejar que la vagina se limpie por sí sola porque estamos quitándole el flujo vaginal que es el encargado de evitar la formación de  bacterias y no contraer alguna infección.
  • Si tienes diabetes, mantén un buen control de los niveles de azúcar en sangre.
  • Lleva una dieta saludable.
  • Hazte un examen médico anual que incluya: pruebas de laboratorio, examen de los senos, examen pélvico y pruebas de infecciones de transmisión sexual. Aprovecha la ocasión para hablar sobre tu historial personal, familiar, sexual con tu médico de confianza.
  • Edúcate en cuanto a tu salud sexual y reproductiva. 

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *