Beneficios Del Perro Peruano o Calato

Considerado el remedio ideal contra el frio, El Perro Peruano o Calato esta reconocido oficialmente como Patrimonio Nacional Del Peru, su compañía viene desde tiempos remotos 300 ac., por ello, es una valiosa especie que todos debemos conocer y valorar.

Este perro medicinal, oriundo del Peru, puede convertirse en la compañía perfecta para ti, ya que posee buen carácter, es amoroso,  muy noble, agradecido y con espíritu de guardian. Su compañía nos permite sentir su calor, su temperatura esta  a 3 grados mas que los humanos inclusive  mas que otras razas de caninos.

Beneficios Para La Salud

  • Especie valiosa que nos brinda calor, son como bolsitas de agua caliente que no se enfrían nunca.
  • A pesar de  no tener ningún sustento científico con respecto a males como el Asma o problemas bronquiales y del oído, se ha demostrado que su compañía influye mucho para contrarrestar estos malestares.
  • Es higiénico, ya que al no tener pelo, es fácil evitar las reacciones alérgicas, además de no tener pulgas.
  • En el caso de los niños, les ayuda a ser responsables y pacientes, además de ayudar en su desarrollo cognitivo, social y emocional.
  • Según los especialistas, refieren que los niños que conviven con estos animales tienen el autoestima muy alta, y aprenden valores como el amor y la amistad.

PERRO PERUANO

  • Diversos estudios han demostrado que, en los casos de niños con autismo, también son muy beneficiosos, las terapias asistidas con estos engreídos mejoran las areas criticas como la concentración y la atención.
  • En cuanto a la artritis, el simple hecho de ser calientes ayudan como desinflamantes, atenuando también el dolor.

En definitiva, el simple hecho de contar con la compañía de una mascota como es el perro sin pelo, permitirá mantenerse con mas salud, ya que nos relaja, baja los niveles de ansiedad y, lo que es mejor, aumenta la producción de endorfinas ( hormonas de la felicidad ).

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *