Alimentos contra el Estreñimiento PARA ADULTOS MAYORES

A medida que pasan los años, un intestino lento es uno de los cambios mas comunes que sufren los adultos mayores. Esto es debido a que los músculos lisos del intestino se contraen mas despacio con la edad y por ello la comida pasa lentamente. Este detalle causa estreñimiento, dificultad y paso poco frecuente de heces duras y pequeñas.

Como se Corrige ?

  • Se corrige al aumentar el consumo de líquidos y fibra. Los alimentos ricos en fibras incluyen verduras, fruta, legumbres y cereales integrales. Un tazón diario de avena o cereal de salvado a menudo  regulariza el intestino.
  • Procure ir todos los días al baño a la misma hora. Si pospone la evacuación, las heces estarán mas tiempo en el intestino, se secaran y endurecerán, y le costara mas trabajo evacuar.

ALIMENTO CONTRA ESTREÑIMIENTO ADUL

  • Beber mucha Agua: Haga lo posible de beber de 6 a 8 vasos mínimo al día, aunque  no tenga sed. Al envejecer, la reacción a la sed puede disminuir, motivo por el que quizás su organismo no pueda reconocer si necesita líquidos.
  • Es muy importante tener presente, tener agua a la mano para así poder acordarse de beberla con frecuencia a lo largo del día y asegurarse de recibir los suficientes líquidos, esto ayudara mucho a que las heces sean mas blandas y fáciles de eliminar
  • Optar por un Laxante Natural: Al darte cuenta de que el agua y la fibra no bastan, procure tomar un laxante, como fibra de psyllium, el cual se puede mezclar con agua o jugo. Permite que las heces guarden agua mientras pasan por el intestino para producir heces macizas y suaves.
  • Tener en cuenta que debe tomar varios vasos de agua al día con el laxante. Usar las variedades sin azúcar si tiene diabetes.
  • Evite laxantes con aceites minerales, ya que pueden interferir en la absorción de vitaminas liposolubles.
  • Es muy importante saber que debe evitar el uso continuo de laxantes estimulantes, porque, a la larga el cuerpo se acostumbra y el colon no podrá funcionar sin ellos. Sepa que, después de los 50 años, los hombres necesitan 30g de fibra diarios y las mujeres, 21g.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *