6 Remedios Naturales para Tobillos y Pies Hinchados

0
8811

Si constantemente se te inflaman los tobillos y pies debes tener en cuenta estos remedios naturales para desinflamarlos. Si quieres saber porque sucede esto en tu organismo y como puedes solucionarlo estás en el lugar correcto. Tener los tobillos y pies hinchados es algo bastante frecuente, sobre todo en las mujeres y en las personas mayores.

Causas de pies y tobillos inflamados:

  • Obesidad
  • Coágulos en las piernas o en la zona de los tobillos.
  • Ser un adulto mayor
  • Infección baja
  • Poca circulación sanguínea
  • El excesivo consumo de sal
  • Estar esperando bebe
  • El uso de anticonceptivos
  • No beber la cantidad adecuada de agua
  • Sufrir enfermedad hepática
  • Problema en los riñones

6 remedios naturales para tobillos y pies hinchados

Romero y Salvia

Hacerte este baño por 15 minutos antes de tu aseo personal ya sea en la mañana o la noche será la forma adecuada para desinflamar la zona afectada.

Ingredientes: 3 cucharadas de salvia, 3 cucharadas de romero y 3 taza de agua termino medio para que puedas aguantar al sumergir tus pies

Preparación: Coloca las 3 tazas de agua en una tina, agrega la salvia y el romero, luego debes colocar tus pies y dejar en remojo por el tiempo indicado. Luego retira y seca bien tus pies. Debes repetir esto durante una semana.

Sal y agua

Esto ha sido recomendado por nuestras abuelitas por décadas, sumergir nuestros pies en agua con sal es la mejor alternativa para desinflamar tus tobillos y pies.

Ingredientes: 3 cucharadas de sal y 3 taza de agua termino medio para que puedas aguantar al sumergir tus pies

Preparación: Coloca las 3 tazas de agua en una tina, agrega la sal. Coloca tus pies en remojo por 10 minutos. Luego seca tus pies. Debes hacer durante 1 semana para que la inflamación cese.

Menta

La menta es un gran diurético y anti-inflamatorio por ello lograremos grandes resultados y en poco tiempo. La menta después de cada baño te dará buenos resultados.

Ingredientes: 5 hojas de menta y 1/2 l de agua tibia para caliente

Preparación: En una tina coloca el agua junto con la menta, deja reposar 5 minutos para que suelte todas sus propiedades, luego sumerge tus pies durante 15 minutos, cuando termines seca bien.

Cola de Caballo

La cola de caballo y sus poderes curativos para desinflamar los tobillos y pies son muy efectivos porque evita que retengas líquidos que en la mayoría de casos es el causante de que sufras de esta inflamación.

Ingredientes: 1 rama de cola de caballo y 1 litro de agua.

Preparación: Haz hervir en el litro de agua la cola de caballo, debes beber en ayunas durante 1 semana para evitar la inflamación.

Manzanilla

La manzanilla es un gran anti-inflamatorio muy bueno para reducir la inflamación de tus piernas y evitar la aparición de varices.

Ingredientes: 1 atado de manzanilla y 1 litro de agua

Preparación: Haz hervir en el litro de agua el atado de manzanilla, cuando rompa en hervor cuela y deja reposar por 5 minutos. Luego bebe todos los días en ayunas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY