Mitos y Verdades de la Depilación Láser

0
727

En los últimos tiempos la depilación laser a tomado fuerza, antes era algo exclusivo para las mujeres, pero los hombres no se quedan atrás buscando está alternativa muy buena para eliminar de forma definitiva esos vellos que molestan tanto. Es importante que sepas todos los beneficios y riesgos que implica hacer este procedimiento, por ello hoy hablaremos de esto.

Existen muchas clínicas que ofrecen la depilación láser de una forma inescrupulosa sin pensar en la salud de las personas, por ello es importante que te informes previamente antes de someterte a este procedimiento. Si bien es una buena alternativa para acabar definitivamente de los vellos debes averiguar otras buenas alternativas. El láser diodo es la depilación más eficaz a base de luz. A diferencia del IPL, que es un tratamiento mucho más lento, y requiere mas sesiones ya que las potencias son mucho mas bajas.

Otros beneficios de la depilación láser

La depilación láser además de eliminar el vello mejora la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También sirve para aclarar zonas ‘manchadas’ como las axilas oscuras. Es un procedimiento en el que puedes lograr dos buenas opciones para lucir una piel bien cuidada.

Mitos y verdades de la depilación láser

  • Muchas clínicas ofrecen una depilación laser sin dolor pero la verdad es que si se siente una pequeña sensación de dolor, soportable por supuesto, por ello es recomendable que se haga en potencias no tan altas.
  • No existe ninguna depilación laser que elimine de forma definitiva los vellos porque mientras tengamos vida siempre emanaremos vellos del cuerpo.
  • La depilación laser no genera cáncer, esto es un mito que por años se ha escuchado y no es así.
  • Antes y después del procedimiento se debe aplicar crema hidratante para que la zona a tratar no se vea afectada.
  • No se debe exponer la zona depilada al sol durante una semana.
  • No se recomienda depilar con cera y pinza la zona que se hará la depilación laser por lo menos 15 días previos.
  • Es muy importante saber y tener la información adecuada de donde se va a realizar la depilación ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY