Infusión para controlar los Niveles de Azucar en la Sangre

7
1450

Debemos tener cuidado que nuestros niveles de azúcar en nuestra sangre se eleven mucho ya que son perjudiciales para nuestra salud y pueden dar origen a la diabetes. La diabetes se da porque el organismo no puede producir correctamente insulina. Infusión para control los Niveles de Azucar en la Sangre es importante debido que si esto no está bajo control puedes tener  muchos problemas y descompensaciones.

La insulina es una hormona que permite que la glucosa que contienen los alimentos se transforme en energía y llegue hasta los músculos y tejidos. Por eso si habrás visto algún caso de paciente diabético, puedes darte cuenta que los tejidos del cuerpo sufren graves daños y una serie de problemas de salud aún más complicados.

Por ello en esta oportunidad vamos a utilizar una infusión natural para controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar sufrir de diabetes o mantenerla a raya. Esta bebida la puedes consumir todos los días sin ningún problema ya que no causa efectos secundarios. La infusión de manzanilla y canela son muy efectivos para lograr este fin, más adelante te explicaré porque te darán buenos resultados.

Beneficios de la manzanilla y la canela para bajar el azúcar en la sangre

Es importante que sepas también que la infusión de manzanilla y canela no sólo controla los niveles de azúcar en la sangre si no que contribuye a que no tengas colesterol alto, trastornos digestivos y problemas circulatorios, como ves vamos a resolver varios problemas con solo tomar una infusión.

Manzanilla

La manzanilla es una flor con un suave olor muy utilizada para la medicina natural, lo que hace la manzanilla es inhibir las subidas abruptas de los niveles de azúcar en la sangre ya que contiene una sustancia antioxidante llamada quercetina que puede lograr esto. La quercetina va retardar la absorción de glucosa y a su vez disminuyendo los valores elevados de azúcar en la sangre. Infusión para control los Niveles de Azucar en la Sangre, pero todo esto está científicamente comprobado gracias a varias investigaciones y pruebas hechas a personas con la glucosa elevada o pacientes diabéticos propiamente. Al final de la investigación se llegó a la conclusión antes mencionada que la manzanilla contribuye a controlar el azúcar en la sangre.

Canela 

La canela es un gran aromatizante, utilizado en las comidas en diferentes formas, pero adicional a eso contienen propiedades y compuestos con efecto similar a la insulina que ayudan a estimular el metabolismo y correcta forma de trabajar de la glucosa.

Infusión para control los niveles de azúcar en la sangre

Esta rica infusión de manzanilla y canela la debes tomar en ayunas para lograr mejores resultados, recuerda que es solo una taza por día. La infusión va apoyar la reducción de la diabetes y otras patologías complicadas como los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Es muy baja en calorías y se puede tomar todos los días para aprovechar al máximo todas sus propiedades.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de flores de manzanilla

Preparación

En una cacerola coloca todos los ingredientes y lleva a hervir durante 5 minutos. Luego retira y cuela  para que no queden las flores de manzanilla. Puedes tomarla bien caliente o dejar en reposo 5 minutos para que enfríe un poco. Recuerda que debes tomar en ayunas y puedes hacerlo todos los días. Esta infusión se debe considerar como un complemento del tratamiento contra la diabetes y no como un remplazo de los medicamentos recetados por el doctor. Se debe tomar siguiendo las recomendaciones dadas, ya que si se ingiere en exceso puede resultar contraproducente.

Video: Cómo saber si tienes diabetes desde casa

7 COMMENTS

  1. Gracias por compartir con todos los q padecemos los desorddenes de azucar en la sangre estas. Recetasq estoy segura son de gran ayuda

  2. Me diagnosticaron diabetes son muy seguidora de los remedios caseros, asi que empezare con la canela y manzanilla, gracias por sus consejos

LEAVE A REPLY