Donde se acumula la grasa en el cuerpo

0
721

Los hombres acumulan más grasa en los brazos, los hombros y el abdomen. En las mujeres, la grasa se acumula en los senos, las caderas, las nalgas y los muslos. Es conveniente que en unos y otras se midan la cintura para saber si tienen sobrepeso:

  • Encuentre el punto medio entre la parte superior del hueso ilíaco y la más baja de las costillas.
  • Marque ese punto y mida con una cinta métrica el perímetro de su abdomen.
  • Asegúrese de que la cinta se mantenga paralela al piso en todos los puntos, y de que se ciña a la cintura sin tener que apretarla.
  • Respire con normalidad mientras toma la medida.

Donde se acumula la grasa en el cuerpo

Identifique la forma de su cuerpo

Mida su cintura para averiguar si usted es manzana o pera, y si corre mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades. Es importante que hagas esto.

Una cintura masculina de más de 102cm y una femenina de más de 88 cm indican peso adicional cerca del corazón, lo cual aumenta el riesgo de hipertensión, concentraciones altas de colesterol, diabetes y afecciones cardiovasculares.

Eres manzana o pera?

Se dice que las personas que tienden a engordar en la región abdominal tienen forma de manzana. Y quienes tienden a ganar peso en caderas, las nalgas y los muslos tienen forma de pera. La ubicación de la grasa corporal afecta la salud.

Si usted es como una manzana, corre un riesgo mayor de tener problemas relacionados con la obesidad (presión arterial alta y diabetes). No es mucho lo que puede hacer para cambiar a manzana o a pera, puesto que se trata de una condición hereditaria. Pero puede atenuar sus efectos si se da a la tarea de controlar su peso y mantenerse en forma.

Lo más leído:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY