Diferencia entre: Zumo, Jugo, Batido, Licuado y Smoothie

0
988

Hoy en día las personas se confunden y no saben cuál es la diferencia entre Zumo, Jugo, Batido, Licuado y Smoothie; pero al margen que sepas la diferencia entre cada uno de ellos, déjame decirte primero que lo más importante es que todos tienen la finalidad de aportar nutrientes a tu organismo, es decir hacer que tengas una salud en óptimas condiciones y en algunos casos te sirven para adelgazar o bajar de peso.

Existen algunos que dicen que los licuados no sirven para hacer dietas pero eso ya lo veremos más adelante y cuáles son las razones del porqué no puedes utilizarlos, ahí comprenderás y tomarás la mejor decisión. Es importante que sepas la diferencia no por moda, sino que al momento de su preparación tengas en cuenta y respetes lo que cada bebida debe incluir.

Los zumos, jugos, batidos, licuados y smoothies son los más pedidos cuando vas a algún restaurant, no existe mucha diferente entre cada uno pero de igual forma voy a explicarte cada uno paso a paso para que lo tengas bien claro. Las diferencias son:

Zumo

El zumo es el líquido extraído de la fruta y verdura, puede ser de manera manual haciendo presión sobre la fruta o mecánica, por medio de exprimidores. La textura de este líquido será con parte de la pulpa de la fruta y la consistencia es casi líquida. A los zumos no es necesario incluir leche o agua por lo general son puros y no necesitan ningún otro complemento, son bebidos directos de su extracción. Muchos nutricionistas incluye a los zumos como parte de una dieta balanceada.

zumos

Jugo

El jugo es una bebida sencilla en el que se extrae el zumo de las frutas o verduras. Por lo general no se preparan con leche, helado o yogurt solamente usa agua y son de una sola fruta o dos como máximo. Al ser una bebida que no contiene la fibra de las frutas. Los jugos no se recomienda consumirlos durante una dieta para bajar de peso porque no aportan el beneficio proteico que se requiere en el proceso de perder peso.

jugo-de-papaya-en-vaso-largo

Batido

El batido es una bebida donde las frutas y, verduras se quedan con todo y su cáscara en algunos casos también pueden incluirse las semillas. Al no quitarle nada a la fruta este batido van ser espeso, son muy bien considerados al momento de hacer una dieta para adelgazar porque aportan un alto valor alimenticio y le da a tu organismo la fibra necesaria para poder eliminar las grasas y toxinas de tu cuerpo. En las dietas extremas se usan como sustituto de algunas comidas y siempre se recomienda su consumo antes de hacer ejercicios. Los batidos pueden prepararse con leche o yogurt.

vaso-con-jugo-de-pepino

Licuado

El licuado es una bebida que a diferencia de los batidos no se prepara con la cáscara de frutas pero si con la pulpa y son pasados por una licuadora; a estos se puede incluir leche o helado en su preparación pero en pequeñas porciones dándole una consistencia intermedia entre un jugo y un batido. Generalmente son decorados con crema chantilly y fudge de chocolate. Los licuados no se recomiendan cuando se está haciendo una dieta por su alto contenido calórico.

smoothies

Smoothie

El smoothie es una bebida muy parecida a los batidos pero la característica particular que tiene es que al final de su preparación antes de apagar la licuadora se le incluye una verdura, fruta, helado o yogurt congelado.  Algunos personas les gusta incluir los smoothies en sus dietas siempre y cuando no sean preparados con helado.

licuado

Video: Batido verde para evitar la retención de líquidos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY