Dieta Paleolítica – VIDA SALUDABLE

0
803

La dieta paleolítica es una dieta que contiene los nutrientes suficientes para llevar un régimen alimenticio saludable, es considerada una de las dietas más sanas que existe porque está inspirada en nuestros antepasados que llevaban una alimentación sana y la mayoría de ellos no sufría de sobrepeso. La mayoría de dietistas la  recomienda sobre todo después de haber hecho una dieta extrema. La importante es que hace que no aparezca el “efecto rebote” y va seguir contribuyendo a que bajes de peso.

Beneficios para la salud

Esta dieta siempre ha tenido los mejores comentarios porque mejora la circulación sanguínea, favorece la pérdida de peso, reduce el colesterol, mejora la flora intestinal y hace inmune ante muchas enfermedades y todo esto porque la alimentación que se ofrece en este tipo de dietas es muy completa. No tienes que morir de hambre o reducir la cantidad de comida, se trata de comer sano y aprender que alimentos van ayudarte a llevar una vida sana sin esfuerzo.

La dieta paleolítica no tiene un tiempo limitado de duración puedes hacerla durante toda la vida porque es la forma correcta como te debes alimentar, si eres de las personas que están buscando perder peso rápido esta dieta no es para ti. La dieta paleolítica se caracteriza por utilizarse después de un régimen alimenticio estricto y para conservar el peso que ya tenemos y bajar un poco más hasta llegar a nuestro objetivo.

Lo primero que tienes que hacer es tomar la decisión de querer tener una alimentación sana, si no empiezas por ese paso de nada servirá el resto. Debes acostumbrar a tu organismo a recibir vitaminas, minerales, antioxidantes que harán que tengas un peso ideal, una piel perfecta y salud en todo el sentido de la palabra como te detallo a continuación:

  • Mejora la condición física debido a que debes incluir en tu vida los ejercicios.
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre.
  • Contribuye a eliminar la grasa corporal
  • Incrementa la masa muscular
  • Genera el sistema inmune de nuestro organismo
  • Mejora la vitalidad y el buen estado de ánimo
  • Mejora el sueño
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes
  • Es revitalizante
  • Lucirás una piel perfecta y tersa.

¿En qué consiste la dieta paleolítica?

La dieta paleolítica se caracteriza por analizar primero que alimentos debes consumir según tu necesidad. Si eres de las personas que nunca antes han hecho una dieta, te recomiendo que hagas esta dieta según lo que necesites, es decir. Si deseas cambiar tu forma de alimentarte porque tienes el colesterol elevado, vamos a diseñar una receta alimenticia conforme manda la estructura de la dieta.

Ejemplo de como debes alimentarte

  • Desayuno: 1 tostada integral, 1 tajada de queso fresco y 1 vaso de jugo de piña
  • Media mañana: 1 fruta
  • Almuerzo: Una porción pequeña de arroz integral, 50 g de lentejas acompañado con 100 g pollo a la plancha, ensalada fresca 1 taza de té verde.
  • Media tarde: 1 vaso de yogurt
  • Cena: ensalada cocida, 100 g de pavo a la plancha, té verde.

La idea es poder consumir una cantidad de carbohidratos pero no excederte, no debes de sacrificarte ya que no es una dieta extrema. La idea es que puedas comer con moderación la mayoría de los alimentos. Las personas que sufren de sobre peso están así en la mayoría de los casos porque comen de forma desordenada, es decir demasiadas papas fritas, hamburguesas, gaseosas. Si a todas estas personas empezamos a hacerles un régimen alimenticio estable y sano te aseguro que pueden bajar de peso paulatinamente, llegarán a un punto que van a estancarse y sentirán que ya no pueden bajar más. Con esta dieta lo que se va hacer es eliminar toda la grasa superficial y los líquidos que estamos reteniendo que nos hacen ver inflamadas; una vez que nos estancamos y hemos eliminado todo esto debemos complementar con caminatas diarias para que te acostumbres a la actividad física y luego procederemos a hacer ejercicios, mínimo 1 hora diaria.

Otro punto a tener en cuenta es que, en el pasado, no se comía tanto como ahora (lo cual explica por qué el cuerpo tiene la necesidad de “guardar” provisiones de energía), porque no había tanta comida como ahora ni era tan fácil acceder a ella.

¿Por qué es efectiva la Dieta Paleolítica?

Con esta dieta no tendrás ganas d y si por alguna razón la comes (como dicen una vez al año) tu salud y tu figura no se verán afectada. Antes los alimentos era ingeridos directo de los árboles o cuando llegaban las mujeres del campo. Los hombres salían a cazar y los animales que comían no contenía tantas hormonas como los tienen ahora para su conservación. He allí la diferencia abismal de la alimentación de nuestros antepasados y la comida fusionada que comemos ahora.

Hay personas que dicen que esta dieta es como comer de forma habitual y tal vez en algunos casos tenga razón pero no sólo es eso, se trata de comer con responsabilidad siguiendo los estándares para tener una buena salud.

¿Cómo se realiza?

Este tipo de dietas no tiene una determinada cantidad de menus, básicamente debes consumir lo siguiente:

  • Carnes de cerdo, cordero, pollo, pavo y pescados (salmón, caballa, sardinas, tilapia, atún, trucha)
  • Huevos
  • Verduras (Alcachofa, remolacha, brócoli, coles, zanahorias, colifor, apio, pepino, berenjena, cebolla, perejil, pimientos, tomates, calabazas, algas, espinacas, rábano, lechuga, berro, calabacín, nabo, acelga)
  • Frutas (Manzana, aguacate, plátano, moras, arándanos, higos, pomelo, uvas, mandarinas, naranjas, melón, chirimoya, kiwi, limón, lima, mango, papaya, piña, entre otras)
  • Frutos secos

¿Qué NO comer en la Paleodieta?

  • Básicamente azúcar refinado, lácteos, gluten, gaseosas, aceites vegetales, comida rápida, alimentos procesados.

Todo esto debe ser acompañado por el consumo de agua, como mínimo 2 litros. Lo bueno de esta dieta es que es saludable y te ayudará a llevar una vida plena.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY