Dieta Dukan – 4 Fases para ADELGAZAR RÁPIDO!

0
542

La dieta dukan es considerada una de las dietas más estrictas pero efectivas que existe, está basada en comer un alto contenido de proteínas que te darán energía. Al comenzar va ser muy difícil pero conforme vayas avanzando y veas los resultados en la disminución de tu peso vas a querer seguir haciéndola. Pierre Dukan, es el creador de la dieta, ha pasado mucho tiempo perfeccionándola para tener buenos resultados y lo ha logrado.

A nivel mundial se ha convertido en una dieta controversial porque muchos nutricionistas opinan que no es adecuada para la salud de las personas, pero también existen aquellas que ya la hicieron y están felices por sus resultados y porque no han tenido consecuencias a largo plazo.

Por ello es importante que antes de iniciarla leas toda la información y puedas decidir si es o no la adecuada para ti. Las dietas no son broma o algo que se deba de tomar a la ligera, siempre es bueno informarse y ser responsable al momento de su ejecución.

¿Qué es la dieta Dukan?

La Dieta Dukan es muy estricta y ha causado controversia a nivel mundial porque desde que su autor la publicó ha tenido algunas personas que han dicho que se han visto afectadas por haberla seguido, pero como en todo siempre hay una contraindicación esta dieta no es la excepción. Hay personas que la hacen pero no la siguen como debe de ser y cuando tienen malos resultados sólo dicen: Esto es una estafa, no sirve. Siempre aconsejamos que las dietas deben ser acompañada de una asesoría profesional y no hacerlas empíricamente por tal motivo no pueden quejarse sin algo sale mal.

Dicen que la dieta no tiene una buena fama pero si previamente te informas no tendría que ser así, siempre las personas que no consiguen buenos resultados van a tratar de hablar mal y las que bajan la cantidad de kilos que querían tendrán halagos y muchas cosas bonitas que decir, está en ti elegir y si haces todo al pie de la letra lograrás tu objetivo. Estas dietas tienen 4 fases importantes que debes seguir cuidadosamente para que perder peso sea más fácil y no te traiga a la larga el efecto rebote y quedes peor que cuando iniciaste.

¿Cuáles son las fases de la dieta Dukan?

Esta dieta como antes lo hemos mencionado está conformada en 4 fases que nos va ayudar adelgazar y no recuperar peso después de haberla terminado, las fases son:

Fase de ataque: En esta fase que debe durar solo 1 semana y es la más complicada sobre todo si es la primera vez que quieres reducir medidas. Se debe consumir sólo alimentos proteicos de origen animal.

Fase de crucero: En la segunda semana debemos alcanzar nuestra meta y conseguir el peso que queremos, en esta semana también puedes alternar proteína animal con proteína vegetal sin incluir otro tipo de alimentos.

Fase de consolidación: En la tercera semana se puede comer cualquier alimento sano, obviamente evitando las grasas, arroz, gaseosas y dejar sólo un día para el consumo exclusivo de proteínas.

Fase de estabilización: Esta es la última semana que debes hacer la dieta y seguramente ya haz alcanzado tu objetivo. En esta etapa está lo que debes hacer para que no tengas el “efecto rebote”.

Dieta ejemplo en la fase de ataque

  • Desayuno: 1 taza de té verde, 1 huevo sancochado y 50 g de cereal
  • Media mañana: 1 manzana.
  • Comida: 100 g de pescado o pollo sancochado, ensalada fresca o cocida.
  • Media tarde: 1 yogurt.
  • Cena: 1 taza de té verde, ensalada fresca y 1 huevo

Dieta ejemplo en la fase crucero

  • Desayuno: café o té sin azúcar, 1 yogurt desnatado o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o un huevo sancochado o un flan o una tostada de avena.
  • Media mañana: 1 yogurt o 100 g de queso fresco.
  • Comida: 1 rodaje de pavo o pechuga de pollo, queso fresco o tostada de avena.
  • Media tarde: 1 yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad.
  • Cena: 1 huevo duro, 100 g de pescado,  1 taza de té verde

Se puede sobrevivir después de esta dieta? si, claro que si, pero no te extiendas del tiempo indicado. Te recomiendo que desde el primer día que inicies tu dieta te peses para que lleves el control y sepas cuántos kilos vas perdiendo diariamente. No tires la toalla antes de iniciar, recuerda que todo es esfuerzo tiene una recompensa y será que tengas el peso que tanto has deseado.

Importante!: Todas las comidas deben estar acompañadas de mínimo 2 litros de agua y salir a caminar al menos media hora diaria. Debes olvidarte de las gaseosas y el azúcar, los postres y cualquier comida chatarra que no suma para poder bajar de peso. Si aún tienes hambre con los ejemplos de raciones diarias de comida puedes agregar comer 1 taza de avena diariamente. La avena es un buen alimento para adelgazar y cuida mucho la flora intestinal protegiéndote de sufrir a futuro de molestias estomacales.

Video: Té de jengibre para complementar nuestra dieta

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY