Dieta de la Avena: PIERDE 7 KILOS FÁCILMENTE!

0
869

La dieta de la avena es una de mis dietas favoritas por su efectividad y porque reduce masa corporal en muy poco tiempo, además te da una saciedad y en el proceso que haces la dieta no sufrirás de hambre. No necesitas tener mucha fuerza de voluntad porque los alimentos que vas a comer son ricos, sólo vamos a tener cuidado de no ingerir aquellos que no están dentro de este régimen alimenticio. Más adelante te dejaré unos tips si en caso te siga dando hambre porque siempre es duro iniciar una dieta y peor si es la primera vez que la haces.

Este tipo de dietas no tiene como objetivo eliminar líquidos sino masa corporal. Cuál es la diferencia te preguntarás?. La mayoría de dietas solo hacen que pierdas líquidos de manera superficial es decir al final de la dieta vas a volver con facilidad a tu peso, en cambio si lo que eliminas es grasa y masa corporal vas perder peso de una forma real y va costar mucho más recuperar el peso y no habrá el miedo que aparezca el efecto rebote.

Además, vamos a reducir las toxinas de tu organismo y contribuirá a tener un abdomen plano y en poco tiempo vas a lucir una cinturita de infarto. La dieta de avena te permite bajar 7 kilos en corto tiempo (1 semana) y esto no significa que sea una dieta extrema sino que vamos aumentar la cantidad de comidas para mantenerte saciado.

¿La dieta de la avena funciona?

La dieta avena claro que funciona y esto gracias a que está más que comprobado que el consumo de cereales siempre tiene una buena implicación en un régimen alimenticio saludable, la sensación de saciedad que tendrás permitirá que no te salgas de tu nueva rutina alimenticia y no te provocará hacer desarreglos.

La avena va ir depurando de tu cuerpo todas las toxinas que no te permiten adelgazar adecuadamente y eliminar la grasa localizada. La avena no es milagrosa, ésta debe ser acompañada de alimentos que complementen tu alimentación saludable. Todo es un conjunto para lograr un objetivo, el cual es que consigas tu peso ideal.

Es importante que acompañes estas dietas con la cantidad adecuada de agua (2 litros mínimo al día) y caminatas diarias para facilitar el tránsito intestinal y la eliminación de grasas.

Una de las desventajas de la dieta avena es que no otorga mucho hierro y es recomendable que sea remplazado con suplementos. En todo caso si sufres de problemas de hierro esta dieta no es adecuada para ti.

El tiempo de duración aproximado es de 3 meses, la avena será la principal fuente en nuestra alimentación la que debe ser acompañada con otros alimentos como frutas pero más adelante te dejaré un menú completo para que te des una idea de lo que debes ingerir en ese tiempo.

Dieta de la avena paso a paso

No hay una regla estándar para esta dieta, lo que vamos a hacer es darte un ejemplo y tú vas a ir alternando según sea tu necesidad, pero en sí la base es consumir avena y complementarlo de una forma adecuada:

  • Desayuno: 1 fruta, 1 taza de avena y tostada integral
  • Media mañana: 1 vaso de yogurt o una tajada de papaya o aceitunas
  • Almuerzo: 100 g filete de pescado al vapor, ensalada cocida, 1 vaso de agua de piña
  • Media tarde: 1 huevo sancochado
  • Cena: 1 taza de avena.

El punto ideal es que tengas la sensación de saciedad, las frutas las puedes ir alternando no hay alguna restricción con alguna al igual que con las verduras. En caso sientas debilidad debes supenderla inmediatamente, lo recomendable es que previamente acudas con tu médico para que te oriente si esta dieta es adecuada para ti.

Como en todas las dietas saludables es importante que realices actividad física y ejercicios de forma diaria para potenciar el resultado.

Video: Agua de Avena para Adelgazar En 5 Dias

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY