Dieta Cetogenica GUIA COMPLETA!

0
762

La dieta cetogénica es muy estricta y prohíbe incluso el consumo de frutas, verduras y legumbres en algunos casos. Inicialmente vamos a darle a tu organismo hidratos para fomentar la oxidación de grasas que den paso a la creación de cuerpos cetónicos. Los alimentos que vamos a comer aunque sean restringidos van a servir para dar una fuente de energía a nuestro cuerpo compensando la carencia de glucosa.

Si existen dietas cetogénicas que te dejan consumir frutas y verduras pero deben ser cantidades controladas, está de más decir que el consumo de gaseosas, comida chatarra, harinas está totalmente prohibido. Esta dieta te puede llevar al límite en tu alimentación pero es un sacrificio para conseguir tu objetivo.

Es importante que antes de iniciar esta dieta, el ayuno sea la base principal porque te ayudará a depurar tu organismo y favorecerá la formación de tu cuerpo cetogénico. La idea de llevar este régimen alimenticio es favorecer la quema de grasas y la formación de masa muscular. Previamente consulta con tu médico para que te oriente y te del visto bueno si es que estás en condición de llevar o no ésta dieta.

Ventajas de la Dieta Cetogénica

Se ha comprobado científicamente que la dieta cetogénica toma ventaja entre otras dietas para adelgazar porque le da un aporte calórico a tu organismo para que pueda lograr el objetivo trazado. También esta dieta ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol lo que favorece que no sufras de enfermedades cardíacas a temprana edad.

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, que le da importancia al consumo de grasas naturales y proteínas adecuadas con la finalidad de llegar al estado de cetosis (formación de cuerpos cetónicos).

Por increíble que parezca las dietas cetogénicas crean una circulación distinta a comparación cuando se lleva una dieta normal, satisface a la persona que la está haciendo y por ende se produce la disminución de sobre peso y la eliminación de grasas.

Desventajas de la dieta cetogénica para adelgazar

Se puede producir cansancio, estreñimiento  y halitosis en el tiempo de que se lleva la dieta producto del régimen alimenticio (carencia de hidratos) que llevan las personas. Algunas personas la consideran una dieta fácil pero en realidad no lo es, porque tienes que estar muy bien informado de que alimentos no puedes comer y en que grupo se encuentra cada uno. Debes olvidarte del consumo de harinas, cereales, entre otros. Personas que sufren de enfermedades como diabetes, problemas cardíacos no pueden realizar esta dieta por la carencia en la alimentación.

Dieta Cetogénica

Durante la dieta cetogénica debes evitar consumir carbohidratos. No necesariamente eliminarlos por completo pero si evitarlos lo más que puedas. Esta es la forma correcta de este tipo de dietas:

  • Desayuno: 1 tajada de queso, café sin azúcar, 1 clara de huevo
  • Media mañana: 5 aceitunas
  • Almuerzo: 1 atún sin sal o 100g pollo al vapor, ensalada (lechuga y tomate), té verde
  • Media tarde: 1 tajada de papaya
  • Cena: crema de zapallo, con filete de pescado (100 g), té o café.

Esto es un ejemplo de como podría ser tu rutina alimenticia, obviamente puedes utilizar los derivados conforme se te ha explicado. Todas las comidas deben ir acompañadas de agua. En caso sientas debilidad debes suspender inmediatamente y acudir al médico especialista.

Video: Batido de apio y limón para bajar de peso en poco tiempo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY