Como aliviar el dolor de cabeza sin pastillas

0
5190

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, es una de las dolencias más frecuentes. Al menos el 95% de las personas lo padecerá en algún momento de su vida. Aunque es una dolencia leve en algunos casos, puede llegar a arruinar nuestro día por lo insoportable que puede tornarse.

La cefalea podemos clasificarla de dos formas:

Cefalea tensional: generalmente se presenta de forma puntual y en una zona determinada de la cabeza que es la zona occipital, la cien o cervical, principalmente en la zona de la frente, así como apareció de un momento a otro de igual forma se irá, pero debes estar alerta por si persiste.

Cefalea con migraña: se presenta de forma pulsátil como si sintieras latidos, por lo general genera en algunos casos algunos de estos síntomas: mal humor, fastidio a la luz, vértigos, mareos, náuseas, puedes sentirte irritado. Esto puede darse por problemas neurológicos, hormonales o craneales.

Existe un método probado para aliviar ese horrible dolor de cabeza o cefalea que no necesitas el uso de medicamentos ni pastilla y se llama la acupresión.

La Acupresión es la practica de presión en puntos específicos del cuerpo que ayudarán a la disminución y en la mayoría de casos a la desaparición del dolor si se hace correctamente, con la ayuda de tus dedos y tratar de relajarte completamente al momento que se te hace la acupresión se pueden tener muy buenos resultados.

Antes de iniciar la acupresión se sugiere tomar una ducha de agua fría, usar ropa cómoda y colocarse en una posición relajante, una vez hecho esto debes dar masajes circulares con la ayuda de tus dedos, tratando de ejercer presión en los puntos que más adelante te indicaremos. Debes hacer este procedimiento durante 10 a 15 minutos.

Existen seis puntos principales para deshacerte del dolor de cabeza.

Punto Yintang

a
Yintang, o punto del Tercer Ojo se encuentra en medio de las cejas, este punto es ideal para hacerse que los ojos no se vuelvan rojos del cansancio ocular.

Puntos Zan zhu

b
Estos dos puntos al ser masajeados ayuda a amenguar el dolor de la cefalea y evita que se destile secreciones nasales.

Puntos Yingxiang

c

Los puntos se encuentran en la parte superior de los labios, simétricamente ubicados, al masajearlos de forma intensa se alivia el dolor de cabeza, el dolor de muelas y elimina el estrés.

Puntos Tian Zhu

d
Estos son los puntos más importantes ya que es capaz de aliviar con la migraña, el dolor de oído y el cansancio ocular.

Puntos Shuai Gu

e
El punto de la cien, alivia la cefalea, debes encontrar el hoyuelo que se encuentra encima de las orejas, masajes de 15 minutos apenas inicia la migraña va hacer que sientas un gran alivio y te sentirás relajada.

Puntos He Gu

f
Masajear esta parte de nuestra mano, específicamente el punto que indica la foto puede aliviar el dolor de la espalda y la tensión que se presenta en la parte posterior del cuello.

No dejes que la cefalea o migraña te gane, masajea alguno de estos puntos y verás como el alivio vendrá en pocos minutos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY