Beneficios del Platano en Ayunas

0
483

El plátano es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, lo que la hacen un alimento ideal para incluir en una dieta balanceada. Las personas que hacen deporte utilizan esta fruta porque favorece la recuperación de las energías perdidas durante los ejercicios y todo esto gracias a su fuente de carbohidratos. También es ideal si te has propuesto bajar de peso porque un plátano entre comidas da una sensación de saciedad.

Beneficios del platano en ayunas para la salud

Los beneficios del plátano en ayunas tienen relación por su contenido en potasio y minerales; el plátano ayuda aplacar el dolor de las úlceras, además tiene fibra que regula la correcta digestión y fortalece el sistema inmunológico por la Vitamina A y C que también nos regala.

Científicamente se ha comprobado que el plátano es muy bueno para combatir el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y hasta el insomnio. Ingerir plátano en ayunas aporta a nuestro organismo una serie de nutrientes saludables y previene enfermedades como cáncer, evita que suframos de sobre peso por su efecto saciante.

Si estás haciendo una dieta para adelgazar y comes plátano en ayunas estás ayudando a tu organismo en muchos factores porque le das un gran aporte nutricional y lo mejor de todo que el plátano contiene muy pocas calorías. Lo importante es que esta fruta te deja una sensación de saciedad y su dulzura engaña a tu cerebro para que no te pida más alimentos, es decir te sientas lleno.

Un dato adicional y que pocos saben es que el plátano evita que retengamos líquidos en nuestro organismo. Algo muy cierto es que el plátano no necesariamente debe ser solo en ayunas, puede consumirse entre comidas, muchos nutricionistas así lo indican sobre todo cuando estás haciendo una dieta para bajar de peso.

El plátano también llamado banana en algunos países, es un alimento muy sabroso, imposible de ser rechazado para su consumo, incluido en tratamientos de belleza y mascarillas para el rostro. Doctores recomiendan que consumas plátano para proteger tu estómago; también evita que sufras de estreñimiento gracias a su aporte para el correcto funcionamiento en la digestión.

El potasio que el plátano contiene es un buen regulador del azúcar en la sangre previniendo que sufras de diabetes, además que controla la presión arterial. La cáscara de plátano se usa para blanqueamiento de los dientes, puedes frotar diariamente una cáscara de plátano y verás como tus dientes van adquiriendo un aclarado.

Las arrugas también se pueden eliminar con el plátano, por sus propiedades que regeneran los tejidos, para esto solo es necesario machacar un plátano y luego aplicar esta pasta sobre el rostro; dejando actuar por 15 a 20 minutos y luego retirando con abundante agua.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY