Beneficios del Huevo QUE NO CONOCIAS

0
6223

El huevo es un alimento con muchos beneficios para la salud. Es cierto que muchas personas tienen la idea que el consumo frecuente de huevo genera colesterol y la verdad es que NO es así.

Esta afirmación se sostiene gracias a las investigaciones que cientos de científicos han realizado y han desvirtuado que el huevo sea perjudicial para la salud, por el contrario el consumo moderado de huevo otorga nutrientes al organismo para tener la salud en óptimas condiciones.

Debes tener presente que lo que contribuye a sufrir de colesterol alto es el consumo de grasas saturadas como por ejemplo: la margarina, yogurt entero, empanadas, postres, etc. Comer uno o dos huevos en el día no perjudica la salud, al contrario, contribuye a no padecer enfermedades del corazón. Pero vamos a lo que nos interesa.

¿Qué es ese hilito blanco que tiene la yema del huevo?

Beneficios del Huevo QUE NO CONOCIAS

Es importante que sepas porque en algunos huevos se puede notar este “hilito” o “moco” blanco unido a la yema, esto es prueba que el huevo ESTÁ FRESCO y que va otorga al organismo todas sus propiedades.

Este “moco o hilo” se llama Chalaza y es la mejor señal que el huevo como te dije anteriormente está fresco y son buenos para la salud. Esto no significa que los huevos que no lo tienen no están frescos, sino que ya les queda poco tiempo para usarlos.

Un truco para saber si lo están realmente es fijarse la sarten al momento de echar el huevo, la yema debe quedar al centro.

Las personas creen que pueden dejar por mucho tiempo los huevos en la refrigeradora y no es así. Los huevos duran como máximo 3 semanas a temperatura ambiente, más si se guarda en la nevera (recomendable). Una vez refrigerado, no lo puedes mantener fuera.

El aumento brusco de temperatura condensa la cáscara, favoreciendo la contaminación bacteriana. Por este motivo no se refrigeran los huevos en el supermercado. Si quieres despejar tus dudas puedes verlo en la siguiente imagen:

Beneficios del Huevo QUE NO CONOCIAS

A: El huevo se hunde, es signo que está muy fresco.

B: El huevo se levanta un poco, está fresco pero ya le queda una semana para su uso.

C: Si el huevo flota, ya pasó su tiempo de uso.

Espero te haya gustado la información y ahora si sepas todos los beneficios que el huevo puede aportar a tu organismo y cuando están frescos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY