9 Tips para Estimular el Crecimiento del Cabello

2
4227

Muchas mujeres o también hombres quieren tener un cabello largo pero no logran tenerlo porque sienten que no les crece, estos 9 tips para estimular el crecimiento del cabello logran que en muy corto tiempo tu cabello crezca sin parar, vas a sorprenderte de los buenos resultados que tiene hacer estos efectivos tips.

Sin duda alguna tener un cabello largo es uno de los atractivos físicos de una mujer. Que el cabello luzca saludable y no reseco o con las puntas maltratadas es una tarea difícil debido a que el tinte o la plancha de cabello no contribuyen a esto, estos tips para hacer crecer el cabello también te van ayudar a mantener un cabello saludable, bien hidratado y va evitar la caída de cabello.

9 Tips para Estimular el Crecimiento del Cabello

Consumir proteínas

Básicamente nuestro cabello está formado por proteínas por ello es necesario tener una alimentación rica en proteínas para estimular el crecimiento del cabello. Las proteínas actúan en nuestro cuerpo produciendo más glóbulos rojos que se encargan de llevar oxígeno e importantes nutrientes hasta nuestros folículos pilosos. Puedes encontrar las proteínas en los siguientes alimentos: Carnes rojas, pollo, pescado, frutos secos, legumbres, huevo, entre otros.

Cepillar el cabello

Aunque no parezca tan importante, cepillar tu cabello varias veces al día estimula la circulación en la zona del cuero cabelludo y lleva los nutrientes a los folículos capilares, un dato adicional es que por las noches hagas masajes en cuero cabelludo en forma circular.

No más silicona

Puedes utilizar estos productos solo para una ocasión especial, pero no te lo recomiendo para tu uso diario ya que tiende a tapar los folículos capilares e impide el crecimiento del cabello.

Lavar el cabello interdiario

No es recomendable lavar el cabello todos los días porque va tardar más tiempo en recuperarse de los químicos que tiene el shampoo o acondicionador que utilices.

Corta las puntas del cabello

Esto es importante aunque parezca algo sencillo, pero el deterioro de las puntas perjudica el crecimiento del cabello, por eso se recomienda cortase las puntas cada 30 días, no te asustes la idea no es cortar demasiado, solo las puntas, eso debes indicar a tu estilista.

Aceite de oliva

Realiza masajes con aceite de oliva y deja actuar durante la noches y lograrás nutrir tu cuero cabelludo y darle los nutrientes primordiales para estimular el crecimiento de tu cabello. Lo que debes hacer es untar en tus manos un poco de aceite de oliva y hacer masajes suaves en tu cuero cabelludo y listo.

Aceite de linaza

Este producto fácilmente lo puedes encontrar en las casas naturistas, el aceite de linaza va aportarle a tu cabello ácidos grasos para nutrir y estimular el crecimiento de tu cabello, es tan efectivo como untar aceite de oliva.

Vinagre de manzana

Al igual que los antes mencionados el vinagre de manzana es muy efectivo, solo debes colocar en una botella atomizadora vinagre de manzana y aplicar sobre tu cabello limpio, deja actuar durante la noche y por la mañana realizar tu lavado normal.

Agua de cebolla

El agua de cebolla es muy bueno para mantener nuestro cabello fuerte y que las puntas no se quiebren con facilidad. Su tratamiento deja un olor fuerte, por eso te aconsejo que lo realices por las noches. Solo debes colocar una cebolla pelada y picada en trozos grandes en una cacerola, incorpora una taza de agua y deja hervir. Esta agua una vez que está tibia aplica sobre tu cabello como si estuvieras enjuagando. A la mañana siguiente puedes realizar tu lavado normal y te aseguro que no habrá olor fuerte que te incomode. Te recomiendo estos 9 Tips para Estimular el Crecimiento del Cabello es muy bueno.

VIDEO: Tips adicionales con Listerine para Hacer Crecer el Cabello mas Rapido

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY