5 Tips para no subir de peso – VIVE SIN DIETAS!

0
755

Si estás buscando mantener un peso ideal y no estar amarrado a hacer dietas toda tu vida, en este artículo te mostraré los 5 tips para no engordar. De una vez por todas atrévete a vivir sin dietas.

Mantener el peso que quieres no significa que te estés matando de hambre o que lleves rutinas alimenticias extremas que a la larga solo van afectar tu salud.

Las mujeres se obsesionan con tener el cuerpo perfecto, por ello muchas veces entran y salen de todas las dietas que encuentran, sin pensar que algunas de ellas pueden afectar tu salud y crear un desorden alimenticio muy grave. Lo cierto es que necesitamos un régimen alimenticio equilibrado, no desordenado.

5 Tips para no subir de peso y olvidarte de las Dietas

Frutas

Las frutas juegan un papel importante para mantener un peso estable. Si ya estás en tu peso ideal estos tips para no subir de peso van a ser de gran ayuda y evitarán que sufras el efecto rebote. El consumo de frutas es básico en tu alimentación, debes ingerir como mínimo 3 frutas al día. Además puedes consumirlas en sus diferentes presentaciones: Jugos, batidos, Smoothie, ensaladas.

Quieres saber la diferencia entre: Zumo, Licuado, Jugo, Batido y Smoothie?. Entérate más

5 Tips para no subir de peso - VIVE SIN DIETAS!

Carbohidratos

Debes reemplazar el consumo de harinas refinadas por productos integrales tales como; arroz integral, pan integral, cereales integrales, y todo aquello que contenga productos refinados ya que se los alimentos que te harán subir de peso rápido si no los consumes adecuadamente.

Debes restringir el exceso de carbohidratos en tu régimen alimenticio sobre todo el pan, pastas y arroz; como te comente líneas arriba estos tres productos debemos reemplazarlos por los productos integrales porque si no lo haces engordarás con más facilidad. No se trata de suprimirlos si no de consumirlos por la mañana y a la hora del almuerzo, evitar comerlos de noche.

5 comidas al día

Ya las personas están tomando conciencia que la mejor forma de alimentarse es tener 5 comidas al día, entendiéndose que entre comidas debes consumir algún batido, fruta o snack que puede ser una galleta de avena (rica en fibra), aceitunas, frutos secos o simplemente un vaso de agua.

Una de las causas de engordar es que estamos picando lo primero que vemos y eso está mal. Si tienes 5 comidas al día es menos probable que te salgas de la dieta balanceada que estás llevando, si aún no lo haces así es la hora de probar esta técnica porque mantiene tu metabolismo activo y siempre quemando calorías. No te olvides de beber 2 litros de agua como mínimo para no retener líquidos en tu organismo.

Limitar el consumo de alcohol

Todas las bebidas alcohólicas se deben tomar con moderación, si te pasas todas las semanas tomando un trago de cerveza ten por seguro que no podrás bajar de peso y mucho menos tener un abdomen plano porque estás consumiendo calorías vacías que no aportan nutrientes pero si te hacen subir de peso. En todo caso te aconsejo una copa de vino es una buena alternativa.

Ejercicios

Complementar una buena alimentación con ejercicios es lo ideal para vivir saludablemente y sin hacer dietas, no dejes de incluir una rutina de ejercicios, como mínimo una hora diaria o si aún no te adaptas a esto comienza con caminatas diarias de 30 minutos para que te acostumbres y puedas animarte a inscribirte en el gimnasio.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y tengan mucha salud.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY